Prohemi09

Se extiende el plazo para acceder a incentivos fiscales por rehabilitación de viviendas hasta final de 2024

El gobierno español ha anunciado una importante medida destinada a fomentar la rehabilitación de viviendas en el país. Se ha ampliado el plazo para acceder a las ayudas fiscales por rehabilitación de vivienda por un año adicional. Esta decisión responde a la creciente necesidad de mejorar la calidad de la vivienda y la sostenibilidad de las construcciones en España.

La ampliación del plazo permitirá a los propietarios de viviendas continuar beneficiándose de incentivos fiscales para llevar a cabo proyectos de rehabilitación. Estos incentivos incluyen deducciones en el impuesto sobre la renta para los materiales y servicios relacionados con la rehabilitación.

La medida busca no solo mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, sino también impulsar el sector de la construcción y la economía en general. La rehabilitación de viviendas no solo contribuye a la creación de empleo, sino que también reduce la huella ambiental al aprovechar mejor las estructuras existentes en lugar de construir nuevas.

Esta extensión del plazo es un paso importante hacia la promoción de la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los españoles a través de la modernización de la vivienda, y se espera que tenga un impacto positivo tanto en los propietarios de viviendas como en la industria de la construcción en el país.

Referencia: El País. (3 de octubre de 2023). “España amplía un año el plazo para acceder a las ayudas fiscales por rehabilitación de vivienda” Cinco Días. Enlace directo a la noticia.